Se ha descubierto una solución para la alopecia androgénica ya que unos científicos han publicado que ya se conoce el origen de la calvicie masculina. En Estados Unidos han investigado y además no han perdido el tiempo ya que han descubierto que el problema de la alopecia viene dado por las células madre que actúan sobre el cabello.
Se dice que las células bajan el nivel de actividad y por eso los folículos se reducen, el siguiente paso será reactivar esas células para poder acabar con la calvicie, reactivando estas células los folículos capilares se producirán con un tamaño normal.
Un dato curioso es que los que sufren de calvicie no son del todo calvos ya que no es apreciado por el ojo humano pero los folículos crecen en a una velocidad casi nula entonces no se aprecia que crezca pelo.
Con este descubrimiento podrían solucionarle sus problemas de calvicie con la reactivación de esas células que están como “dormidas”, dicho de algún modo.
Ahora solo falta el estudio pero para estudiar las causas en las mujeres. La calvicie, ya sea permanente o temporal, no se puede curar. Pero existen tratamientos contra la pérdida del cabello que ayudan a promover el crecimiento del cabello o sirven para ocultar la pérdida. Esto servirá para que las mujeres no se sientan mal con la estética que les está dejando perder pelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario